Salud control de parto

En la actualidad es muy  importante tener el control de la salud del ganado garantizando la calidad en las diferentes producciones en la ganadería. Desde Drexgen contamos con tecnología innovadora para trabajar de la mano con la industria ganadera para mantener dichos controles, aplicando nuestra especialidad en Inteligencia Artificial, Visión artificial e implementación y adaptación de dispositivos IoT.

Nuestra tecnología permite manejar grandes cantidades de datos, los cuales facilitan el trabajo al ganadero teniendo información valiosa, precisa y predictiva, como tener datos de niveles de temperatura o condiciones corporales precisas para mejorar un plan de suministros y suplementos alimenticios, de esta manera controlar el peso del animal. Estos factores  de control de salud son realmente importantes ya que promueve la mejor calidad de alimentación, mejor salud del animal. mayor calidad de carne, aumento en producción de leche, menor nivel de mortalidad y aumento y mejoras en la producción y controles de parto.

¿Cómo lo hacemos?

Con la aplicación de sistema de Visión Artificial en ganadería es una interesante solución para monitorizar y prevenir enfermedades, acompañado de la instalación de  sensores y diferentes cámaras dentro del rodeo en puntos específicos aportando información precisa y predictiva del comportamiento del animal se puede mantener el control de los mismos con el monitoreo constante, tomando información mediante el crecimiento permite reconocer enfermedades de manera predictiva.

Controlar los movimientos del rebaño a través de cámara fijas que identifican al animal a su vez arroja información del peso , condiciones corporales,  medición de crecimiento, controles de temperatura corporales son algunos de los factores que se logran controlar para lograr la buena salud del animal.

Aplicación de la visión Artificial

Con la aplicación de estas nuevas tecnologías buscamos validar nuevas trazabilidad de medición automatizada para mejorar la salud del animal, adecuado para la reconstrucción tridimensional continua de becerros y vacas, Así Lograr el  monitoreo del desarrollo. El nuevo sistema se basa en la cámara de profundidad RGB, y los sensores aprovechan un emisor láser y cámara RGB infrarroja para proporcionar una reconstrucción rápida de cuerpos tridimensionales. de esta manera podemos manejar estadísticas de crecimiento del animal.

Alimentación precisa con la información obtenida podemos controlar la alimentación del animal, teniendo en cuenta las condiciones corporales del mismo, con los sensores y cámara arrojan toda esta información de manera correcta  así manjar la eficiencia de la alimentación del animal, controlando suplementos alimenticios. Controlando las mediciones de las condiciones corporales  de las vacas permite planificar la alimentación para asegurar reservas de grasa corporal saludable.

Los beneficios de este sistema son múltiples; desde el punto de vista tecnológico se dispone de información más precisa, abundante y con mayor frecuencia que permite al ganadero tomar mejores decisiones y anticiparse a posibles enfermedades. A nivel económico, es probable ganar en la calidad del ganado y su producción, la introducción de nuevas tecnologías genera gran cantidad de ganancia a los ganaderos ya que tiene un mayor control en costos ya que cola medición inteligente automatizada se evita la medición manual y a su vez genera reducciones de costos considerablemente, tomando en consideración llevar a cabo otro tipo de tareas al personal.

Aumento de producción de leche

Mantener la alimentación adecuada y las condiciones corporales de las vacas, el control de salud de las ubres  durante el periodo de lactancia es vital para la mejor calidad y producción de leche, con la implementación de nuestros sensores corporales y cámaras de medición de temperatura se logra obtener información precisa efectiva para la toma de decisiones de acuerdo a la salud del animal. Tomando estos datos logra el ganadero tener estadísticas precisas y gestión del comportamiento y salud del animal a su vez Detección de punto óptimo de consumo y mejora de la producción de leche.

Controles de parto

Con los datos obtenidos de manera regular mediante los sensores y cámaras se puede llevar un control desde el proceso de inseminación, control de embarazo, a su vez manejar de manera adecuada la etapa del parto.

El ganadero  puede asegurar que las condiciones sean las adecuadas durante el  proceso del parto mediante la cantidad de datos obtenidos, esto es sumamente importante en ese momento específico,  teniendo información relevante del parto y post parto,  por ende, generar las condiciones adecuadas al inicio de vida de los terneros. Todo esto lo podemos lograr gracias a la aplicación de algoritmos de reconocimiento de patrones que aportan toda la información adecuada del proceso y tiempo del parto, condiciones de la ubre del animal, condiciones corporales  e identificar cada una de  las partes del cuerpo del mismo.