MiA – Asistente virtual

¿Que es una asistente virtual?

Una  Asistente virtual, asegura que todos los mensajes serán atendidos, dando a sus clientes y/o usuarios el resultado efectivo que desea en cada solicitud, permitiendo dar información clara y precisa de sus requerimientos, asegurando que ninguna de las gestiones solicitadas den resultados nulos. 

A través de la mejora de procesos y aplicando nuevas tecnologías de manera eficiente, DREXGEN ha implementado con éxito soluciones en otras Instituciones con nuestra aplicación MiA – Asistente Virtual la cual se basa en un servicio  de integración de base de datos con una herramienta de transformación y migración de los mismos.

 

¿qué ofrecemos?

MiA – Asistente Virtual: permite ingresar un dato  y genera las herramientas necesarias para contestar el requerimiento solicitado.

 

Es una aplicación que permite implementar una gran cantidad de información donde la  empresa puede dar respuesta de manera automatizada al cliente de acuerdo a sus requerimientos  a través de intenciones de  contextos que se enlazan entre sí y trabaja en la configuración del mismo.

Es una tecnología innovadora con un  paquete integral de desarrollo que te permite crear interfaces de conversación, desplegarlas en cualquier sitio web, aplicación móvil, plataforma popular de mensajería y dispositivo del Internet de las cosas incluyendo la interacción de voz. Puedes usar esta solución para crear interfaces, como bots de chat y respuestas de voz interactivas conversacionales, puede ser utilizada de manera humanizada, fresca, sencilla y fácil de usar con una interacción natural y llena de matices entre los usuarios y tu empresa, además puedes integrar  tus  redes sociales (Instagram, facebook, Whatsapp), ofreciendo tus servicios de manera eficiente y efectiva dejando a tus clientes satisfechos con una óptima calidad de servicio con atención las 24 horas

.

Esta tecnología puede ser aplicada para diferentes campos o de diferentes maneras, como se muestra a continuación:

  • Pueden ser muy útiles para community managers, al integrar con redes sociales sus clientes siempre recibirán una respuesta a sus consultas.
  • También puede ser configurada para reservar turnos y agendar citas.
  • Enviar notificaciones de aviso o comunicar deudas.
  • También puede informar sobre promociones y descuentos.
  • Recepción de llamadas.
  • Atención al clientes.
  • Ayuda a los usuarios a responder diferentes tipos de requerimientos (soporte técnico).
  • Prioriza y dirige al área correspondiente de cada solicitud.
  • Permite realizar compras con asistencia personalizada.
  • Permite una comunicación fluida con los usuarios.
  • Suministra información con  respecto a suscripciones.
  • Aplica para reservaciones y turnos.

Incluso es útil para generar avisos desde el sistema de domótica de su casa. Podría recibir un msj de wapp avisando que la niñera ha llegado o el cartero dejó una encomienda en su buzón. Integrar esta tecnología con los sistemas de domótica de su empresa u hogar la hacen super potente, manteniendo a los usuarios, ya que puedes tener mayor control de las actividades que se realizan en ella.

Las funcionalidades son ilimitadas ya que la tecnología para la conformación de los flujos de diálogos esta super probada en todo el mundo y continuamente soportada. Por otro lado la posibilidad de integrar esta herramienta con los sistemas de su empresa hace posible que a través de cualquier sistema de mensajería usted pueda consultar el stock de algún producto o recibir cualquier información interna de sus sistemas configurada previamente.

Las virtudes que ofrece es preguntar el estado de los requerimientos ya solicitados, desde la aplicación envía  enlaces a las diferentes opciones que puede ofrecer esta respuesta, con el primer acercamiento podemos detectar el inicio del diálogo y lo asociamos a un flujo de información para desplegar nuevas funciones o conversación.  Es posible tener diferentes opciones que ofrecen mayor frescura en el momento de usar el servicio tales como consultar precios, promociones, hablar con recursos humanos, una queja,  un turno, recepción de correspondencia, recepción de llamadas, retransmisión o derivación de mensajes, interfaz de conversación para que reconozca  iteración de voz.

 Las herramientas que ofrece son todos los tipos de saludos y respuestas al requerimiento del cliente bien sea servicios  o en cualquier campo, como pueden ser un banco, farmacia, supermercado, en el área de salud, seguridad entre otros,  MiA – asistente virtual dará respuesta efectiva basada en una base de datos  que contiene en la memoria con toda la información requerida por la relación empresa cliente, así dar mayor disponibilidad y seguridad de respuesta.

¿Por qué MIA y no un Chat bot?

  • Interactúa directamente con el ERP, Sistema de Gestión o Base de datos del cliente, obteniendo los datos para responder de forma automática  y natural según el stock del producto y modificando el stock del mismo una vez consolidado el pedido. Este tipo de solución inteligente configura el armado de pedidos limitando al personal al armado del pedido solamente.
  • Captura los datos de contacto, lo que nos permite posteriormente segmentar clientes según características concretas para crear Buyer Persona e implementar estrategias de marketing varias.
  • Despliega en plataformas e idiomas diferentes, podemos adaptar  MiA – Asistente Virtual  a los idiomas que requieran.
  • Mejora la experiencia con las analíticas integradas.
  • Analiza la opinión de los usuarios.
  • Es una de las pocas Secretarias que ofrece conversaciones naturales.
  • Permite la integración con redes sociales (Facebook, Instagram, Telegram, Twitter)
  • Permite la integración totalmente gratuita con cualquier número de WhatsApp y WhatsApp Business.
  • Optimiza los costos  ya que no requiere de pagos de membresías mensuales con planes limitados que luego suben y  se vuelven demasiado caros de sostener en el tiempo.
  • El soporte es local y personalizado. Esto permite que los periodos de respuesta sean rápidos pudiendo ofrecer no solo soporte en general sino soluciones personalizadas y capacitaciones. A diferencia de otras Secretarías o Chatbots en los que la asistencia es brindada por foros o respuestas automáticas.
  • No requiere esfuerzos de implementación interna, a diferencia de soluciones ¨enlatadas¨ en las que el cliente requiere apoyo de desarrolladoras para poner en funcionamiento su asistente en Dexgen nos encargamos de la solución completa y su implementación.