En el transcurrir de los años y en  la actualidad la agricultura  y la ganadería forman parte importante de la economía y crecimiento alimenticio a nivel mundial, diversos problemas de descontrol y falta de producción, han creando la necesidad de implementar diferentes tecnologías que aporten soluciones para optimizar los relevamientos del ganado mediante información precisa en tiempo real.

Desde drexgen acompañamos y asesoramos a nuestros clientes del sector de  ganadería y agricultura con herramientas tecnológicas innovadoras que le permiten el crecimiento, control y desarrollo de su FINCA. Somos especialistas en inteligencia artificial, visión artificial, realidad aumentada, diseñamos sistemas adaptables donde integramos tecnologías y dispositivos IoT. 

En vista de estas necesidades, ofrecemos soluciones basadas en la implementación de drones como vehículos remotos en la agricultura,  que recaudan información precisa del estado y ubicación del animal mediante aplicaciones para el seguimiento del mismo, utilizando cámaras que puedan identificarlo mediante reconocimiento de patrones. Además, pueden realizar inventario de rebaño, controlar la ubicación del ganado, control de pastoreo, lo cual permite que los agricultores identifiquen dónde se encuentra el animal en el campo abierto. 

El uso de nuevas tecnología y el control de ubicación 

De la mano de la ganadería de precisión y a través  de TICs permite  automatizar la gestión de sitio específico del ganado y mantener el control sobre  la administración de lotes de pastoreo, información relevante  acompañado al uso de aviones no tripulados, los agricultores identifican donde se encuentra su ganado y que comportamiento tiene, además, de tener una vista de  un 100% del terreno donde se encuentra. Hoy en día los  drones se usan como vehículos remotos en la agricultura, recaudan información precisa del estado y ubicación mediante aplicaciones para el seguimiento del animal. 

Una de las ventajas más relevantes al implementar nuestras tecnologías es el control del ganado, obtener datos a bajo costo, información actual necesaria para anticipar pérdidas del ganado, información relevante sobre comportamientos fuera del ámbito normal del animal, detectar control de temperatura del animal, clasificarlo por categoría, reducción de mortalidad.

  Tecnología computing vision 

El dron nos permite monitorear y saber que cantidad de animales están en el rodeo mediante cámaras con reconocimiento de patrones, hacer un conteo de la cantidad de animales y así tener una mayor precisión de la información obtenida. De esta manera eliminando la información por subjetividad ya que los drones permiten tener mayor cantidad de información de acuerdo al área donde se mueve, cuantas reses hay en campo bien sea reproductores de leche o de carne.

A su vez el dron genera alertas de irregularidades del terreno para reducir el índice de accidentes del ganado en el rebaño. Adicionalmente, se puede entrenar a través de los drones y controlar sus movimientos y orientarlo  al corral,  evitando que se asusten y se  hagan daño al correr en altas velocidades, esto es una forma eficiente de trasladar al ganado.

Con estas herramienta de recolección de datos y con la aplicación de distintos sensores que permiten obtener imágenes panorámicas a gran escala, el conteo del rodeo vacuno, lo cual es fundamental para tener automatizados todos los procesos en la agricultura.

Cámaras termales: con la tecnología de drones controlamos el manejo de pastoreo y obtenemos información eficiente de la cantidad de animales en el campo  diariamente, de manera rápida y objetiva a través de mapas de rendimientos y cámaras multiespectrales, brindan mayor precisión en el análisis de los resultados ya que la información obtenida es en tiempo real, los drones son una herramienta de gran importancia en la ganadería por los resultados del control que permite tener no solo del ganado y su ubicación sino también del terreno donde se encuentra el rebaño, control de rodeo vacuno,  por ejemplo, con la implementación de las cámaras termales se logra hacer conteo del ganado; poder identificar si se encuentra algún animal fuera del rebaño, con el uso de esta tecnología es más fácil ubicar al animal, otras opciones para mantener el control del ganado y eso a su vez genera menos pérdidas al ganadero.