Digitalización de tiendas

En la actualidad, la mayor parte de los minoristas obtienen mucha más información sobre sus clientes cuando estos compran por internet, por ello, es importante implementar dispositivos IoT integrados con sistemas de  biometría de reconocimiento facial, algoritmos cognitivos, Inteligencia artificial, reconocimiento de patrones a tiendas físicas. Esto permite  a los retailers recolectar y analizar grandes cantidades de datos, otorgándoles la posibilidad de mejorar la experiencia de los consumidores y sus servicios. 

El objetivo de digitalizar las tiendas físicas mediante el reconocimiento de patrones de rostros es obtener una mejor calidad de servicio al analizar la respuesta de los consumidores que visitaron los establecimiento controlando el tráfico   segmentados por géneros y rango etario. Orientar al consumidor a realizar las compras de acuerdo a su perfil esto permite personalizar la comunicación digital  con el usuario y medir el impacto que causa en él, analizando las emociones que manifiesta mediante la interacción con los productos, vidrieras, avisos publicitarios, port Display o vendedor. 

Por otra parte, un aporte sumamente importante es la seguridad que brinda nuestro sistema de reconocimiento de rostros y emociones a los consumidores, ya que son capaces de detectar si existe algún movimiento sospechoso o fuera de lo común que pueda atentar contra la seguridad del público, de esta manera tomar acciones de manera efectiva ante cualquier eventualidad sospechosa.

También se logra segmentar  por zonas frías o calientes de los establecimientos estableciendo métricas de flujos que indican la climatización de los ambientes.