balanzas de control

En la actualidad es de crucial importancia mantener un control de los datos de salud de los animales en el manejo del sector de la ganadería, para obtener la mayor calidad de producción y disminuir  el alto costo que representa ese trabajo por lograrlo. 

Desde Drexgen trabajamos de la mano con innovación tecnológica y somos especialistas en Inteligencia Artificial, Visión artificial y dispositivos IoT. Acompañamos al sector de la agroindustria con técnicas de la  ganadería de precisión, de esta manera  beneficiar a los productores a mejorar la calidad de producción, control de enfermedades del ganado mediante información predictiva y precisa. 

La  tecnología que brindamos genera significativos beneficios en rentabilidad, mejor gestión del ganadero, capacidad de monitorear el estado de salud del ganado en tiempo real, menor impacto ambiental y mejor aprovechamiento de los recursos. 

Desde nuestro laboratorio trabajamos para implementar un sistema de pesado inteligente  con una plataforma que permite evolucionar en el control de salud del animal, analizando el desempeño del ganado, tomando datos de forma individual en tiempo real y continuo, sin tener que mover al ganado del rebaño, de esta manera el ganadero tiene información precisa de la salud el mismo, a su vez, tomar decisiones acertadas sobre su rodeo.

Control mediante balanzas

Con el control de peso del ganado mediante sensores en caravanas colocadas en estaciones de pesados continuos (balanzas de control), obtenemos datos muy importantes para la toma del peso vivo del animal (control de peso del animal) mediante sensores para identificación electrónica o sistemas de identificación digital los cuales permiten identificar al animal y clasificarlo por categoría, estos sensores se adhieren a la caravana electrónica RFID, arrojan información de la hora y fecha de suministros de suplementos alimenticios, peso, estado del animal, entre otros. Se pueden programar sensores a través de las caravanas para separar a los animales de acuerdo a las necesidades o características por reconocimiento de cada uno de ellos.

Con este sistema de pesaje es posible llevar un chequeo riguroso de la performance y de la salud del ganado, también disminuir la cantidad de desperdicios de recursos naturales y comida de los animales.

Tener información anticipada del control de pesaje inteligente permite planificar la aplicación de suplementos  alimenticios, previniendo enfermedades, manteniendo el control del peso vivo del animal , temperatura corporal, tomando datos diarios se puede determinar el estado de salud mediante la variabilidad de peso y el crecimiento de la cría diferenciando las características del destete y las características de cuanto peso la madre de forma individual, con la información recolectada de manera automática tomar decisiones correctas, con la implementación de estos sistemas se  busca analizar el desempeño del ganado de forma dinámica e individual dentro de su hábitat natural, permitiendo al productor obtener las medidas exactas de cada animal y así tomar las mejores decisiones en el momento adecuado.